Caputo avanza en la colocacion del Bonar 2028 con meta de u$s2.000 millones

El Gobierno busca completar esta semana la colocación del bono de legislación argentina en dólares con vencimiento en octubre de 2028, conocido como Bonar 2028. Hasta el momento, se han colocado u$s1.634 millones de los u$s2.000 millones programados para esta emisión.

La estrategia de deuda que impulsa el Gobierno incluye también haber finalizado la colocación del Bonar 2027, lo que deja el camino allanado para las próximas operaciones de refinanciamiento. El objetivo es organizar los pagos a los bonistas programados para julio.

Caputo, responsable de la política de endeudamiento del país, busca cerrar esta emisión en los próximos días para cumplir con los plazos establecidos. La colocación de estos bonos forma parte de la estrategia más amplia del Ejecutivo para manejar el vencimiento de obligaciones con acreedores externos.

El avance en la colocación del Bonar 2028 representa un paso relevante en las operaciones de refinanciamiento que caracterizan la gestión de la deuda pública. Con la casi totalidad de los u$s2.000 millones ya comprometidos, la administración se posiciona para cumplir con los compromisos financieros del próximo semestre.

Esta operación se enmarca en el contexto de las negociaciones y acuerdos que el Gobierno mantiene con sus acreedores. La capacidad de colocar deuda en los mercados internacionales refleja los esfuerzos por mantener la confianza de los inversores y garantizar la continuidad de las operaciones financieras del Estado.

Imagen: olia danilevich / Pexels – Con informacion de Ámbito

Deja un comentario